Sufren bomberos caos por cohetes

AutorMartha Cázares y Francisco Liñán

NUEVO LAREDO.- El uso de cohetes que caen en la maleza, combinado con el fuerte viento que se ha registrado en los últimos días, ha provocado que la cifra de incendios en las fronteras de Nuevo Laredo y Piedras Negras aumente y con ello el trabajo en el Departamento de Bomberos.

En Nuevo Laredo, esta vez las armas de fuego no ayudaron a los policías municipales que las cambiaron por cualquier cosa que les ayudara a combatir el fuego.

Y es que los oficiales se solidarizaron con los bomberos que no se daban abasto para mitigar los incendios, los cuales aumentaron casi un 200 por ciento durante las últimas dos semanas.

Por diversos rumbos de la ciudad se veían desde lejos las humaredas, y es que los fuertes vientos originaron que las llamas se propagaran rápidamente.

El comandante del departamento de Bomberos, Juan José Trujillo, informó que cada día se reportan un promedio 47 casos, cuando en el mismo mes del año pasado se reportaron de 7 a un máximo de 15.

"La situación actual no es normal", refirió Trujillo, "estamos trabajando bastante fuerte, ahorita en este momento te comento que hay ocho incendios zacatales al mismo tiempo y nada más tenemos cuatro máquinas y una pipa. No nos quejamos del trabajo, estamos haciéndolo con todo el esfuerzo humano que tenemos".

Expuso que cuenta con 25 bomberos en las cuatro bases y la estación central que corren de un evento a otro y ya están muy cansados porque aunque terminan su turno se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR