Sufre el PAN desbandada rumbo al 2012

AutorVerónica Ayala y Ángel Charles

La proximidad del proceso electoral del 2012 desmanteló prácticamente la integración del Comité Directivo Estatal del PAN.

Y es que el 50 por ciento de las secretarías, cuatro de ocho, quedaron acéfalas por la renuncia de sus titulares, para poder contender a un cargo de elección popular.

La dirigente estatal, Sandra Pámanes, confirmó que en el transcurso de esta semana recibió las renuncias, en atención al plazo que establecen sus estatutos para dejar los cargos partidistas un año antes de la elección y que venció ayer.

"Cubriendo el plazo que fija la Comisión Nacional de Elecciones, de acuerdo al oficio recibido, y que se marca así en nuestros reglamentos internos, en el transcurso de la semana se recibieron las renuncias de cuatro secretarios", informó Pámanes.

Mientras que el Diputado local Martín López renunció a la Secretaría de Finanzas, el regidor de Monterrey Ernesto Chapa dejó la Secretaría de Vinculación.

Quienes también dejaron las secretarías que encabezaban fueron Cecilia Ortiz, de Comunicación, e Iván Garza, de Evaluación y Análisis.

La líder blanquiazul en el Estado señaló que en la próxima sesión del CDE presentará las propuestas para encabezar estas secretarías.

También en municipios

Para buscar la candidatura a la Alcaldía de Guadalupe, el Diputado local Alfonso Robledo renunció ayer a su cargo como dirigente municipal del PAN en este Municipio.

Su lugar será ocupado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR