Sufre Guadalajara por el transporte

AutorChristian Ortiz

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- De los casi 600 camiones con que cuenta Servicios y Transportes, SyT, 400 están en los talleres esperando alguna reparación y sólo funcionan 200 para cubrir un total de 27 rutas, lo que significa un promedio de siete unidades en cada una de ellas y un servicio insuficiente para los usuarios.

Pese a que el Gobierno del Estado exige mejorías en el transporte público para dar un mejor servicio, disminuir los accidentes y autorizar alza en la tarifa, esta empresa paraestatal no cumple estas indicaciones.

La misma carencia de unidades provocó que la empresa deje de prestar el servicio en unas rutas y sean traspasadas a los subrogatarios del transporte, como la 26 donde ya no circulan camiones, o la 24 que es atendida por midibuses del Sistecozome.

Las rutas que sí tienen camiones son cubiertas "a medias", pues con tan pocos camiones, el tiempo de espera para los usuarios, que al día son más de 200 mil, se amplía hasta por espacio de media hora.

Servicios y Transportes es la tercera en importancia en dar el servicio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR