Sufre Blair revés electoral

AutorJesús Acosta

EL NORTE/Gran Bretaña

LONDRES.- El Partido Laborista, encabezado por Tony Blair, fue el gran perdedor en las elecciones municipales y en la lucha por la Alcaldía de Londres, durante un proceso que representa un referendo negativo para la gestión del Primer Ministro británico.

De acuerdo con todas las previsiones, el independiente y escindido del laborismo Ken Livingstone se convirtió ayer oficialmente en el primer Alcalde electo de Londres al obtener el 57.92 por ciento de la votación total.

Blair no sólo perdió Londres, también fue aplastado en las elecciones municipales desarrolladas en un tercio de Gran Bretaña. Los laboristas perdieron este jueves 16 ayuntamientos y sólo ganaron uno, según el recuento final de los votos.

Este resultado contrasta con las sorprendentes cifras obtenidas por el Partido Conservador, que ganó 17 municipios y cedió sólo uno.

En total, el partido del Gobierno perdió 583 delegados locales y ganó 10. El Partido Conservador obtuvo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR