Sueño tecnológico

AutorStefany Garza

Siempre es interesante hablar del Tesla Model S, no sólo porque se ha establecido como una referencia de autos eléctricos sino también gracias a que sus mejoras quedan fuera de los ciclos de producción típicos. Tesla Motors actúa más como una empresa de tecnología, en constante innovación y despliegue de nuevas características y lo logra a través de actualizaciones de software, mejorando los coches existentes.

Para la nueva iteración del Tesla Model S P90D, además de los avances en software, presenta cambios de hardware significativos desde el modelo original hace cuatro años. Así demuestra que sigue en constante evolución, y lo hace sin dejar de lado su diseño elegante y distintivo con un enfoque en seguridad.

El exterior modela una nueva parrilla muy delgada reemplazando el diseño ovalado anterior que cubría toda la parte frontal, y el diseño se alarga con un estilo más deportivo. Tiene opción a llantas de 21 pulgadas que le dan toque más rudo.

Tiene un alcance de hasta 499 kilómetros y su transmisión eléctrica es sustancialmente más eficiente que cualquier motor de combustión interna, con una aceleración suave y rápida, alcanzando a un súper auto pues va de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.

Gracias a sus dos motores cuenta con tracción en las cuatro ruedas, al tener uno en la parte delantera y otro en la parte posterior, controlan de forma digital e independiente cada rueda, permitiendo un manejo incomparable en cualquier condición.

Han tomado un enfoque total a la seguridad, pues su exclusivo mecanismo eléctrico de transmisión está contenido en su propio armazón, ubicado debajo de la célula de aluminio del ocupante, mismo que mejora el manejo y reduce el riesgo de volcaduras; además, reemplaza el pesado bloque del motor con rieles de acero al boro para la absorción de impactos.

Los impactos laterales son absorbidos por postes de aluminio reforzado con rieles de acero para reducir intrusiones. Y en caso de un accidente, ocho bolsas de aire protegen a los ocupantes delanteros y traseros.

Además aprovecha todos sus sensores y con la constante retroalimentación previene colisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR