Subsidiará Gobierno estatal programa de testamentos

AutorJosé García

Con un subsidio de la Tesorería estatal, en el Municipio de Sabinas Hidalgo arrancó ayer el programa "Testamento Nuevo León", cuya finalidad es la entrega de testamentos a sólo 13 pesos.

El Gobernador Fernando Elizondo marcó el inicio del esquema de apoyo, que es coordinado por la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Atención al Ciudadano.

Ante la presencia del Alcalde sabinense, Fernando González Viejo, desde las 10:00 horas comenzaron a ser expedidos los testamentos a personas de Sabinas y municipios vecinos en la plaza principal.

El Secretario General de Gobierno, José Mario Garza Benavides, explicó que los testamentos entregados no son descriptivos, sino universales, o sea que solamente pueden señalar a uno o varios beneficiarios por partes iguales, sin detallar la división de bienes.

"El costo es un poco más de 250 pesos, estamos subsidiando el 95 por ciento, a raíz de que nos cueste alrededor de 13 pesos", expresó.

Elizondo dijo que la intención es llevar el programa a los 51 municipios del Estado, principalmente los rurales.

En una gira de trabajo por Sabinas, Villaldama y Bustamante, el Mandatario entregó obras que en conjunto suman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR