Sublime recuerdo

AutorMiguel Angel Briseño

La histórica rivalidad que acarrean Alemania y Argentina desde México 86 vivirá un nuevo episodio justo un día después del vigésimo aniversario de su primer encuentro en Finales de Copa del Mundo.

Previamente habían jugado dos partidos de Mundial, pero ambos de Primera Ronda y sin trascendencia alguna. Aquel 29 de junio de 1986 la historia fue diferente.

Fue una batalla épica, digno cierre de un emotivo Mundial que de principio a fin perteneció a Diego Maradona. Con sus goles, el '10' llevó a su equipo hasta la Final, aunque contradictoriamente en el encuentro por el título no anotó.

Brown abrió el marcador al 23' con remate de cabeza, y festejó hincado, con los brazos abiertos y gritando al cielo, mientras que Valdano puso el 2-0 en una descolgada que definió de derecha al 55'.

El segundo tiempo entró en su etapa final y parecía que Argentina se llevaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR