Subirán a red gastos del PRI

AutorRosalía Reyes

El PRI de Nuevo León retó ayer al PAN a publicar en internet el reporte de gastos de campaña, tal como lo harán próximamente los candidatos de la Alianza Ciudadana.

Abel Guerra, líder estatal del tricolor, dijo que aunque la CEE y el Trife no lo exigen, los abanderados de la coalición formada por el PRI, PVEM, PLM y Fuerza Ciudadana publicarán sus gastos de campaña permanentemente en sus páginas electrónicas.

"Nosotros vamos a publicar las finanzas en campaña, los candidatos tendrán sus propios espacios en internet, ojalá y el PAN se suscribiera a este mecanismo de transparencia, pero ya lanzamos el reto y vimos que respondió con amparos", criticó Guerra.

"A ver si ahora cambian de opinión porque creo que esta medida servirá para demostrar a la comunidad que no tienen nada qué esconder".

El 27 de enero, la Comisión Estatal Electoral aprobó un programa que establecía la obligatoriedad de los reportes de los gastos de campaña cada 45 días a los contendientes en el proceso que culminará el próximo 6 de julio, cuando se renovarán la Gubernatura, las 51 Alcaldías y el Congreso del Estado.

El PAN se inconformó ante el Tribunal Estatal Electoral bajo el argumento de que esta acción dañaría las estrategias de campaña de sus candidatos, pero el 19 de marzo esta instancia resolvió en favor de las auditorías preliminares de la Comisión.

El miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR