Subirán otro 10% precios del acero

AutorCésar Sánchez

A partir del 1 de julio, los precios de los materiales de acero aumentarán otro 10 por ciento, en promedio, que se sumarán a un incremento del 48 por ciento en lo que va del año para sumar un incremento total del 63 por ciento, informaron fuentes del sector siderúrgico.

En este grupo se encuentran, principalmente, la varilla, placa, lámina rolada en caliente, lámina rolada en frío, vigas y perfiles estructurales, detallaron.

El nuevo incremento de precios, apuntaron, se explica por una alta demanda mundial y la escasez del material en el País, en particular la varilla, que ha dejado el paro en Sicartsa, comentó Rodrigo Vázquez, director de Mercados de Acero de Harbor Intelligence.

Así, el 1 de julio, la varilla acumulará en la Ciudad un alza del 61 por ciento en el 2006, según un sondeo de EL NORTE.

De acuerdo con la propia Sicartsa, desde el pasado 2 de abril, cuando inició la huelga, han dejado de producir unas 400 mil toneladas de acero líquido, con un valor cercano a 250 millones de dólares.

Los encarecimientos están impactando, sobre todo, al sector de la construcción, los enseres domésticos y la industria automotriz, señalaron analistas.

Miguel Elizondo, director corporativo de Ventas de Altos Hornos de México (AHMSA), explicó que la mayor demanda mundial de acero ha presionado a su vez a los precios de sus insumos: el mineral de hierro, que se extrae directamente de las minas, y la chatarra, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR