Suben la voz para bajar los riesgos

AutorHéctor Castro

Con un altavoz, el Fideicomiso de Vida Silvestre del Estado exhorta a los pilotos y pasajeros de los vehículos acuáticos a moderar su velocidad y a usar los chalecos salvavidas, en la Presa de La Boca.

Jorge Bernal Landín, coordinador de la dependencia estatal, dijo que aunque la mayor parte del día están dando recomendaciones a los paseantes, éstos hacen caso omiso.

"Lo único que queremos es que no haya ningún accidente, lo hacemos por su propio bien, pero la gente no entiende.

"Ya hemos tenido en otros años accidentes lamentables y no queremos que éstos ocurran... pueden ocurrir porque de la mayoría de los andan aquí, por lo menos traen dos cervezas en el estómago", señaló Bernal Landín.

Añadió que las recomendaciones que los paseantes pasan por alto, son la de no usar el chaleco salvavidas y el viajar a exceso de velocidad.

"Lo que hacemos es realizar la inspección y a aquel que no traiga el chaleco salvavidas, le exhortamos que se lo ponga, en caso de que no lo traiga lo hacemos a la orilla.

"También mediante el altavoz y silbatos tratamos de controlar el exceso de velocidad y si hacen caso omiso se le llama a Capitanía de Puertos y a la Policía de Santiago", dijo Bernal Landín.

El coordinador de Fideicomiso de Vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR