Suben pobreza y desempleo con Osuna

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Durante el sexenio del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, que hoy llega a su fin, los niveles de pobreza y el desempleo aumentaron en el Estado, concluyó un análisis de Alejandro Díaz Bautista, investigador del Conacyt y catedrático del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

El ex Alcalde panista Francisco Vega de Lamadrid tomará posesión como Gobernador hoy en la noche en Mexicali.

El investigador señaló que el Gobernador entrante no tiene un panorama económico sencillo para los próximos años, pues el 68 por ciento de la población en el Estado está con alguna carencia social.

"El desempleo subió más de 200 por ciento de 2007 a 2013, al inicio de la administración estatal el desempleo mensual en Baja California era de 1.99 por ciento de la población económicamente activa", indicó.

"Mientras que para agosto del 2013 la cifra fue de 6.14 por ciento, y en los últimos meses subió, según datos del Inegi, entonces, hay un panorama preocupante en el mercado laboral y en la situación económica de Baja California".

Además, agregó, la deuda pública creció, lo que provocó que las calificadoras financieras bajaran la puntuación de la calidad crediticia de la entidad.

La deuda pública de Baja California y sus municipios, del 2007 a marzo del 2013, se disparó en más de 124 por ciento, pasando de 5 mil 809 millones de pesos a 13 mil 052.2 millones, según los datos oficiales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR