Suben importaciones de pollo

AutorMonserrat Bosque

MÉXICO.- En 2013, el País registró un nivel histórico en las importaciones de carne de pollo, al alcanzar las 386 mil toneladas, y para este año podrían cerrar en 400 mil toneladas.

Esto significa un incremento de 266 por ciento en las compras de pollo fuera de México en los últimos 10 años, pues en 2013 se importaban apenas alrededor de 105 mil toneladas de esta proteína, según información de la Secretaría de Economía.

Según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), el actual volumen de importaciones representa alrededor de 13.4 por ciento de la producción nacional y casi el 12 por ciento de la demanda nacional de este tipo de carne.

"La demanda está creciendo, pero no sólo porque el consumo está creciendo, sino porque también ha crecido la industria que procesa el pollo de distintas maneras, y mucho de ese pollo importado regresa a Estados Unidos ya procesado", afirmó Jorge García de la Cadena, presidente de la UNA.

Destacó que, a la par de las importaciones, también ha crecido la producción nacional, pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR