Suben 21% demandas laborales en NL

AutorAlicia Díaz

Mientras que el empleo formal en Nuevo León mostró de enero a mayo un crecimiento anual del 3 por ciento, las demandas laborales interpuestas en la Junta de Conciliación y Arbitraje aumentaron 21 por ciento en el mismo periodo.

Ernesto Romero Sánchez, presidente de la Junta, estimó que en los primeros 5 meses del año se han interpuesto en la Entidad 7 mil 369 demandas laborales, cuando en el mismo lapso del 2015, la cifra se ubicó en 6 mil 72.

Al ser entrevistado en un evento organizado por Vertebra, indicó que el motivo principal que reclaman los trabajadores es despido injustificado, que se presentan, en su mayoría, en el sector de la construcción.

"Se produce más empleo y es un riesgo que se presenten más demandas, es un factor que depende de los interesados, ya que aquel que crea que se le están vulnerando sus derechos, presenta su demanda", dijo.

Al cierre de mayo había en el Estado un millón 464 mil 772 trabajadores dados de alta en el Seguro Social, cifra que representa un alza del 3 por ciento con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR