Sube de tono disputa en mercado

AutorDaniel Reyes

La disputa que sostienen dos grupos de comerciantes por el control del Mercado Campesino creció ayer, al acalorarse las discusiones y surgir conatos de violencia.

A una semana de que las puertas principales del inmueble fueron cerrados por oferentes cetemistas para impedir el acceso a otro grupo de locatarios, la tensión creció en ambos bandos ante la caída de sus ventas y la descomposición de algunos de sus productos.

El grupo que permanece afuera de las instalaciones sacrificó ayer varios cabritos en la vía pública para poder venderlos entre los clientes que frecuentan el mercado y rehusaban caminar hasta un extremo del inmueble para entrar por la única puerta abierta.

Los enfrentamientos verbales y acusaciones mutuas permanecieron durante todo el día ante elementos de la Policía regia que fueron asignados a vigilar permanentemente el mercado para evitar enfrentamientos.

Y es que por la mañana una de las comerciantes expulsadas ingresó al mercado provocando jaloneos y empujones.

Aunque ambos grupos lo negaron, vecinos de la Colonia 10 de Marzo, donde se encuentra el mercado, señalaron que durante la noche del jueves hubo un enfrentamiento a pedradas que se trasladó hasta el interior de la colonia.

La disputa por el mercado, construido en 1998 en terrenos de Ferrocarriles Nacionales para reubicar a los comerciantes que ofrecían sus productos sobre la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR