Sube hoy a escena teatro global

AutorFélix Barrón

"Ésta es la tercera llamada, tercera". Hoy abre el Festival de Teatro Nuevo León 2011 con 29 propuestas internacionales, nacionales y locales. De las producciones, por primera vez se presentarán en la fiesta nueve obras extranjeras, gracias al programa Iberescena -que promueve puestas en escena iberoamericanas-, Conarte y Conaculta. El costo de asistencia es de 40 pesos. ¡Arriba el telón!

LOS PADRES TERRIBLES

·País: Uruguay

·Autor: Jean Cocteau

·Dirección: Alberto Zimberg

·Sinopsis: Obra escrita en 1938 tomando las convenciones y clichés del vaudeville (infidelidad, adulterio, confusión de identidades) para crear una farsa feroz e hilarante. Cuenta la historia de una familia, integrada por padre, madre, hijo y tía soltera, cuyos pilares se tambalean ante la noticia de que el joven se ha enamorado de una mujer con la que pretende casarse.

·Día: Hoy (inauguración)

·Lugar: Gran Sala del Teatro de la Ciudad, 20:00 horas.

LAS JULIETAS

·País: Uruguay

·Dramaturgia y dirección: Marianella Morena

·Compañía: Teatro La Morena

·Sinopsis: Nace de dos diálogos entre dos mitos: uno teatral, la tragedia de Romeo y Julieta, de Shakespeare, y uno deportivo, el "maracanazo" de 1950, cuando Uruguay derrotó a Brasil y se alzó como campeón mundial de futbol en el estadio Maracaná de Brasil.

·Días: Mañana y el viernes ·Lugar: Teatro del Centro de las Artes, 21:00 horas.

FO, EL FILOSO

·País: Argentina

·Compañía: Los Modernos

·Sinopsis: Espectáculo de humor poco frecuente, de elegancia y buen gusto. Un misterio para ser develado viéndolo.

·Días: Sábado y domingo

·Lugar: Teatro del Centro de las Artes, 19:00 horas.

LA RAZÓN BLINDADA

·País: Ecuador-Estados Unidos-México

·Texto y dirección: Arístides Vargas.

·Compañía: 24th Street Theater (Los Ángeles, California); ICBC (Instituto de Cultura de la Baja California); UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa); Proyecto Malayerba (Ecuador).

·Sinopsis: Dos presos políticos, desde una cárcel de alta seguridad y presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza con la necesidad de contarse una historia que los salve.

·Día: Sábado ·Lugar: Gran Sala del Teatro de la Ciudad, 21:00 horas.

MEDEA LLAMA POR COBRAR

·País: Ecuador

·Texto y dirección: Peky Andino

·Compañía: Zero No Zero

·Sinopsis: Medea hace un llamada desde la Estación Central de Nueva York a Jasón-Ecuador, para informarle que al fin encontró a sus hijos. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR