Sube 10% en NL gasto corriente

AutorMa. Dolores Ortega

Un aumento de 10.1 por ciento registró el gasto corriente del Gobierno de Nuevo León en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2010, revela su informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo al reporte, emitido por la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado erogó por concepto de servicios personales, materiales y suministros, y servicios generales 5 mil 710 millones de pesos de abril a junio, cuando en esos mismos meses del año pasado había sido de 5 mil 185 millones de pesos.

Por objeto de gasto, el aumento en servicios generales fue de 17.4 por ciento; el de servicios personales, 9 por ciento, y materiales y suministros, 5.4 por ciento, en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2010.

José Mario Garza, director de la Coparmex Nuevo León, condenó el alza en el gasto corriente y calificó de irresponsable a la administración estatal.

"Ha sido una constante en la administración pública del Estado, al igual que en el sexenio pasado que se caracterizó por tener una administración irresponsable, enfocada a elevar el gasto, contrario a la cultura regiomontana.

"Más en momentos donde las empresas reducen costos para eficientarse, en el Gobierno eso no existe, lo que sucederá es que volveremos a recurrir a más deuda para cubrir esos gastos. Es un acto irresponsable", expresó.

Según el reporte, el monto de inversión apenas creció un 1.8 por ciento, al pasar de 4 mil 246 millones de pesos a 4 mil 321 millones de pesos, del segundo trimestre del 2010 al mismo periodo de este año.

Garza criticó que el aumento en el gasto corriente del Gobierno no vaya emparejado con un aumento en el número de nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR