Sube empresa tapatía 'fiebre' de farmacias

AutorPalmira González Rodríguez

Si la semana pasada se detuvo en el cruce de Garza Sada y Avenida del Estado en busca de medicinas, eligió entre las sucursales de Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides, que tienen menos de 50 metros de distancia entre ellas.

Ayer, Farmacias Guadalajara se unió a la competencia ofreciendo una tercera opción en esa misma cuadra y otras cuatro en el área Metropolitana: dos en el centro de Monterrey, una en San Jerónimo y otra en San Nicolás.

Siguiendo con su proyecto de expansión -que pretende abrir una sucursal cada 6 días durante este año- la cadena tapatía abrió sus primeras cinco "super farmacias" en Nuevo León.

El concepto integra el servicio de farmacia con abarrotes, salchichonería, fotografía, pago de tarjetas y cajeros automáticos en el mismo local y con servicio las 24 horas del día.

Corporativo Fragua, holding de las farmacias, destinó una inversión de 415 millones de pesos para la apertura de 60 "súper farmacias" en el 2006 (5 millones por cada sucursal, según analistas), y también para la construcción y el equipo de un centro de distribución de medicamentos en Tonalá, Jalisco, la compra de camiones y capacitación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR