Sube cemento 10%

AutorArturo Bárcenas

Cemex anunció ayer que desde hace unos días comenzó a implementar un incremento del 10 por ciento en el precio del cemento en el noreste de México.

Lo anterior fue señalado por la empresa durante una "conference call" que mantuvo con analistas del sector construcción en Nueva York para explicar sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado.

Carmen Slade, analista de Salomon Smith Barney, indicó que en la "conference call" hubo dos noticias positivas sobre Cemex, una fue que un incremento de 10 por ciento en el precio del cemento se comenzó a implementar hace unos días en el noreste de México.

"Esperamos que este aumento sea aplicado en el resto del País", manifestó, "llegando a niveles de 121 dólares la tonelada al tipo de cambio de hoy".

Añadió que otra noticia positiva fue que la empresa redujo su objetivo de apalancamiento para el cierre de este año de 3 veces a 2.7 veces, mientras que la cobertura de intereses la mantuvo en 3.5 veces.

"Esto deberá ayudar a Cemex a lograr su status de grado de inversión", agregó Slade.

La especialista comentó que estos anuncios, los cuales son considerados muy positivos, deberán servir como un catalizador importante para la acción.

También Apasco

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR