Sube la Cámara Baja el gasto para gestoría

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- En las cuentas personales de los diputados federales se depositaron 36 mil pesos más, correspondientes a los meses de marzo y abril, como parte de un aumento para financiar las oficinas de gestión social en sus distritos.

Al iniciar mayo se acordó la liberación de este dinero, a pesar de que los grupos parlamentarios no han precisado cuántos legisladores cuentan o no con tales instalaciones en sus distritos.

Con ello, los legisladores dispondrán al mes de 45 mil 665 pesos para atención ciudadana, una dieta de 76 mil 756 pesos, y 26 mil 950 de asistencia legislativa.

Los nuevos recursos no contemplan los meses de enero y febrero, a pesar de que están considerados en el presupuesto del 2007.

De acuerdo con el presupuesto de este año, la Cámara baja se autorizó un incremento de 800 por ciento en la partida destinada a los gastos para oficinas distritales.

Esos gastos pasarán de 13.53 millones, a 122 millones de pesos, es decir, 108.5 millones adicionales, dinero que deberá ser utilizado principalmente para el pago del salario de colaboradores.

Los 18 mil pesos de aumento al rubro de atención ciudadana se atrasaron por manifestaciones de inconformidad sobre la falta de transparencia en el uso de los recursos.

También por las protestas de diputados de Acción Nacional, del sol azteca y Convergencia, por el reparto de 146 millones de pesos, producto de remanentes del 2006.

Además del aumento en el rubro de atención ciudadana, los diputados tuvieron un ingreso extra para la adquisición de juguetes por el Día del Niño.

Fuentes del Comité de Administración de la Cámara baja confirmaron la realización de los depósitos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR