Sube Aeroméxico costo del boleto sencillo

AutorRaúl Martiarena y Cinthya Bibian

EL NORTE / México

MEXICO.- Como consecuencia de la volatilidad en los precios internacionales del petróleo, Aeroméxico incrementará a partir de la próxima semana 50 pesos el costo de un boleto sencillo de manera temporal para soportar el incremento al precio de la turbosina, informó Arturo Barahona, director general adjunto de la aerolínea.

"A partir de la próxima semana aplicaremos un incremento de 50 pesos el costo del boleto de manera temporal mientras continúa la volatilidad de los precios internacionales del petróleo", comentó.

Luego de firmar un convenio de arrendamiento por siete años para adquirir de 15 aviones 737-700 con capacidad para 124 pasajeros con el fabricante estadounidense Boeing, cuyo contrato mercantil asciende a 500 millones de dólares, el directivo añadió que debido a la incertidumbre por el virtual ataque de Estados Unidos a Iraq, los costos operativos de la empresa se han incrementado.

"El impacto que estamos teniendo en el costo unitario de combustible es de alrededor del 55 por ciento, más 15 correspondiente a la devaluación de la moneda, por lo que estamos hablando de 70 por ciento más caro en términos unitarios durante este año, en comparación con 2002", dijo durante la conferencia de prensa.

El directivo de Aeroméxico estimó que el costo asociado al combustible aumentó del 13 al 19 por ciento de los ingresos de la aerolínea, en comparación con el año pasado, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR