Stuttgart lo rescata

AutorLuis Homero Echeverría

Tras estar relegado en la banca del PSV Eindhoven y perderse la Copa Oro con el Tri por dar positivo por clembuterol, Francisco Javier Rodríguez tendrá una segunda oportunidad en el futbol europeo.

El Stuttgart de Alemania anunció ayer que el "Maza" dejará el futbol holandés para jugar con ellos en la Bundesliga, tras firmar un contrato hasta el verano del 2014.

El club de Suabia anunció el fichaje en su portal de internet y aclaró que la firma del "Maza" se da tras aprobar los exámenes médicos correspondientes y llegar a un acuerdo económico cuya cantidad no se reveló por las partes.

Stuttgart adquirió al "Maza" Rodríguez procedente del PSV, donde disputó 60 partidos de Liga, además de Copa y torneos internacionales, pero en la última temporada se la pasó más en la banca por decisión del técnico Fred Rutten.

El director deportivo del cuadro suebo, Fredi Bobic, se refirió al fichaje del jugador mexicano, quien fue recomendado por Pável Pardo, ex jugador de los Suabos.

"'Maza' conoce el futbol europeo y no necesitará un largo tiempo de adaptación y por lo tanto ayudará a nuestro equipo, además nos hemos acercado a él también porque Pável Pardo nos lo ha recomendado y nos confirmó las impresiones que teníamos de nuestro buscador de talentos", expresó Bobic.

En tanto, "Maza" Rodríguez comentó que está feliz con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR