Éste sí es un político

AutorRodolfo G. Zubieta

Kevin Spacey está convencido de que lo único que quieren los ciudadanos de Estados Unidos es tener un gobierno que sea fiel a sus compromisos.

Por ello, a la gente le gusta ilusionarse con una serie como House of Cards, en donde el Senado sí cumple con sus obligaciones, aunque sea a través de métodos radicales y poco ortodoxos.

"Es interesante para nosotros presentar un congreso ficticio en una época en la que el país ha tenido muchos malos momentos", señala el actor entre risas, en entrevista telefónica desde Nueva York.

"Y creo que es entretenido para la gente ver un congreso que sí cumple con lo que promete, algo que, obviamente, es ficción", agrega sobre House of Cards, la cual estrena todos sus episodios por Netflix a partir de hoy.

Esto no quiere decir que los fans del show prefieran vivir en un mundo de ilusiones, pero disfrutan saborear el bien común para su país.

"No creo que debiera existir tanto debate sobre si nuestro programa es muy parecido a la realidad. La gente agradece que estemos haciendo un mundo y un personaje de ficción", puntualiza.

Y es que, en opinión de Spacey, la naturaleza humana jamás cambiará, y los políticos siempre provocarán que la gente se sienta inspirada o frustrada por sus actos.

"He estado involucrado en la política por mucho tiempo y estar en la serie no ha cambiado en absoluto mi idea al respecto: sigo creyendo en el servicio público".

Por eso, la segunda temporada de House of Cards...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR