STATE OF THE ART / Dos tips para usar Facebook - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228314

STATE OF THE ART / Dos tips para usar Facebook

Autor:David Pogue
 
EXTRACTO GRATUITO

Hace un par de semanas, uno de mis amigos de Facebook subió una nota alarmante. Había descubierto una carpeta secreta llena de mensajes de Facebook que nunca había visto, llamada Otro.

Bueno, yo chequé el mío, y encontré que estaba repleto de mensajes, muchos de ellos ya antiguos e irrelevantes, que habrían sido muy importantes para mí si hubiera sabido que existían. Potenciales presentaciones de conferencias. Invitaciones sociales. Felicitaciones. Antiguos jefes. Amigos de la escuela de hace 20 y 40 años.

Si no tiene tiempo para leer más, el punto es este: Vaya a su página de Facebook. En Inicio hay un panel del lado izquierdo, haga clic en Mensajes. Ahí, junto a las palabras en negritas "Bandeja de entrada", verá una palabra en gris claro, "Otro". Haga clic ahí para ver su reserva oculta de mensajes.

Resulta que la carpeta Otro es parte del extraño programa de un mensaje por un dólar de Facebook. Si trata de enviar un mensaje a alguien que no es uno de sus amigos en Facebook, aparece una caja de diálogo. Le ofrece dos opciones: o pagar 1 dólar o condenar su mensaje a esa carpeta de Otro.

El programa quizás no sea tan torpemente codicioso como parece; Facebook explica que este programa busca eliminar el correo basura. Al limitar el tráfico destinado a la Bandeja de entrada a mensajes de personas que realmente conoce (y personas que han pagado un dólar), Facebook puede asegurar mejor que nunca verá mensajes basura ahí.

Bueno, eso está perfecto. Sin embargo, en ese caso, el folder Otro no debería estar tan escondido. No se recibe ninguna clase de alerta o notificación cuando llegan nuevos mensajes ahí. Esa es la razón por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS