Sospechan los panistas de 'narcoPRI'

AutorNelly Juárez y Osvaldo Robles

El PAN estatal advirtió ayer de sus sospechas del surgimiento del "narcoPRI", por la posible infiltración del narcotráfico en el financiamiento de las campañas priístas, a través de Mario Ríos Gutiérrez, aspirante a una Diputación federal por el distrito 2, cuyos adversarios cuestionan que en 1986 estuvo involucrado con drogas.

Ante la duda, Mauricio Sada, coordinador panista en el Congreso local, exigió que el Instituto Federal Electoral y la Comisión Estatal Electoral investiguen de dónde proviene el financiamiento de las campañas priístas, pues podría haber un nexo con el narcotráfico.

"Aquí nos queda muy claro que por lo visto el nuevo PRI es el 'narcoPRI', particularmente aquí en Nuevo León, y pues resulta también evidente que los baños de pureza que se dio el dirigente priísta Abel Guerra hace algunos días, haciéndose exámenes antidoping, no resultan más que eso, quererse curar en salud, cuando queda claro que su asociación con narcotraficantes es más que evidente", dijo Sada.

EL NORTE publicó ayer que la posible postulación de Ríos Gutiérrez como candidato a Diputado federal ha generado controversia, pues mientras 20 Alcaldes del Distrito 2 federal lo apoyan públicamente, otros priístas cuestionan que estuvo involucrado con drogas en 1986.

El 3 de febrero de ese año, el priísta fue detenido en Cerralvo por posesión de 12 kilogramos de mariguana y un vehículo robado.

Ayer, el dirigente estatal del PAN, Carlos Domínguez Ahedo, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR