Sospechan desvíos con fines electorales

AutorVerónica Ayala y Alberto Rodríguez

El incremento del 15 por ciento en el gasto corriente durante el primer año de la Administración del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, podría obedecer a un posible desvío de recursos con fines electorales, denunció ayer el regidor priista Jorge Cuéllar.

El también dirigente municipal del PRI sostuvo que existe la sospecha de que estos recursos pudieron haber sido utilizados por la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Miguel Ángel García, en acciones orientadas a impulsar su candidatura por la Alcaldía regia.

"Yo sospecho que tiene que ver con las acciones que se realizan específicamente en la Secretaría de Desarrollo Social, en acciones proselitistas en lo que son campañas políticas muy adelantadas que están llevando a cabo, yo sospecho que por ahí viene", señaló Cuéllar.

"Eso es lo que no se vale, lo que nosotros cuestionamos, y lo que yo voy a pedir a mis compañeros de Oposición, que pongamos lupa y que exijamos, como lo hemos hecho ya en ocasiones anteriores, para que no haya este desvío de recursos".

EL NORTE publicó ayer que el gasto administrativo del Municipio de Monterrey se incrementó casi en 350 millones de pesos durante el primer año del Alcalde Fernando Larrazabal, al dispararse en el 2010 las compensaciones a la burocracia, rentas, uso de celulares y pagos de honorarios, entre otras partidas.

LO COMPARAN CON MADERO

El regidor de Cruzada Ciudadana, Luis Farías, acusó ayer al Edil regiomontano de manejar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR