Sospecha Alcaldesa montaje en pleito

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- A pesar de las imágenes y testimonios de personas lesionadas por grupos de choque en contra de opositores a la construcción de un paso a desnivel en el Paseo Montejo, la Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, advirtió ayer que los hechos podrían ser parte de un montaje.

"Nosotros estamos investigando, inclusive, quiénes son, porque eso, lo que se ve es como algo muy montado, muy armado, precisamente para desvirtuar, para desvirtuar esta obra", dijo Araujo.

"Se ven, tristemente, personajes ligados siempre a hechos delictivos y pues, desafortunadamente, tengo que reconocerlo, hermanos del ex Gobernador que siempre han estado en ese tipo de actividades".

"Hay quien me dice que esto fue armado por ellos mismos, ellos mismos llevaban gente para agredir, para que digan que los agredieron", aseguró la priista en entrevista radiofónica.

Agrupaciones civiles y empresariales de Yucatán repudiaron la versión del Ayuntamiento de Mérida y exigieron castigo para los responsables materiales e intelectuales por la agresión que dejó cerca de 20 lesionados, varios de ellos de gravedad.

La asociación civil Sociedad en Movimiento, que encabeza a una decena de grupos civiles, criticó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR