Sortean Diputados riesgos carreteros

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- La inseguridad que prevalece en las carreteras de Tamaulipas ha obligado a un gran número de Diputados locales a viajar con un bajo perfil a la Capital del Estado, y otros se han visto obligados a tomar un avión.

Tamaulipas tiene 36 Legisladores, pero sólo tres radican en la Capital, los demás viven en otros municipios del Estado.

Los Legisladores priistas Guadalupe Flores, Jorge Luis Rodríguez, Carlos Valenzuela y Daniel Sampayo coincidieron en que no tienen miedo a viajar por carretera, pero que hay ocasiones en que lo tienen que hacer por avión por rapidez.

Para desviar la atención de los delincuentes, los Diputados viajan en vehículos compactos, que adquirieron especialmente para este fin, tomando sus precauciones.

"Viajamos de día siguiendo los lineamientos que marca la autoridad", dijo la Diputada Flores.

La funcionaria dijo que en las 26 semanas que tiene la Legislatura actual no se ha encontrado con narcoretenes o ha sido víctima de la delincuencia organizada en su traslado a la Capital del Estado, a donde viaja acompañada solo de su asistente.

"Nunca hemos tenido ningún problema y en lo personal no hemos sido objeto de asaltos o de otro delito", indicó.

La Diputada precisó que sus colegas que viajan a la Capital vía aérea lo hacen porque en sus municipios se abrieron vuelos y es más conveniente por el tiempo hacerlo.

"Hay quienes han tenido la oportunidad de viajar por avión sobre todo donde se abrieron vuelos a Ciudad Victoria, pero la gran mayoría de los Diputados lo hacen por carretera", mencionó.

La Diputada Flores señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR