Sorprenden regios a Zoé

AutorAleida Salmerón

Con su más reciente disco, Música de Fondo (MTV Unplugged), Zoé ha alcanzado la cima en ventas y listas de popularidad a nivel nacional e internacional, además de abarrotar los recintos donde se presenta con su actual gira por el País.

Pero lo que tiene sorprendido al grupo de rock alternativo es la respuesta del público regio, que agotó las localidades para su presentación del sábado en el Auditorio Banamex, pues reconoce que había sido difícil igualar aquí el éxito que goza en el resto de la República.

"Es una gran sorpresa porque ha sido una de las ciudades que más ha costado trabajo, como que Zoé fue creciendo un poco más parejo en el resto del País y sentíamos que en Monterrey como que no lo lográbamos tanto como ahora, que ya con este 'sold out' del Banamex es una gran, gran señal", manifestó Rodrigo Guardiola, baterista de la agrupación, conformada además por León Larregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda y Jesús Báez.

"Nunca habíamos hecho un concierto ni la cuarta parte del tamaño de lo que vamos a hacer ahora en el Banamex. Estamos muy impresionados, contentos y dispuestos a ir a quedar bien con el público de Monterrey, porque es una gran oportunidad que ahora sí se pueda hacer (un concierto de Zoé) en un lugar más grande".

El músico aseguró que el show acústico de la gira, que han llevado a ciudades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana y el DF, es distinto al que se transmite por televisión, pues cambiaron arreglos musicales para ofrecer un espectáculo único.

"Es muy diferente a lo que la gente vio en la tele. Cuando salió el unplugged en MTV fue, digamos, como el paso uno; y ahora esta gira es completamente otra cosa, está llevada a otras dimensiones y es lo que nos ha tenido, y creemos que al público, muy contentos porque se llevan una gran sorpresa ver ahora esto en versión concierto, no programa de tele", afirmó el también director de videoclips.

"(En el unplugged) era como todo muy controladito, como muy formal, muy rígido y ahora la gente se para, baila, canta y grita; es un concierto con mucha energía. Yo creo que se prenden 'peor' que en el show eléctrico".

Durante su última presentación en la Ciudad, en un festival, en agosto del año pasado en el Estadio de Beisbol Monterrey, la banda que interpreta "Soñé" y "Labios Rotos" sorprendió con su espectáculo rockero en tercera dimensión, pero el próximo sábado ofrecerá una velada más íntima, con una escenografía similar a una sala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR