Sorprende a vecinos escape del 'Chapo'

AutorSandra García

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex.- El orificio de salida del túnel por donde escapó la noche del sábado Joaquín 'El Chapo' Guzmán se ubica a escasos 250 metros de distancia de la casa del señor Antonio.

El lugareño de la comunidad de Santa Juana Centro se mostró sorprendido de saber que por ahí salió uno de los delincuentes más buscados en el mundo.

Antonio detalló que fue en agosto del año pasado cuando cinco albañiles oriundos de la localidad de Mina México, vecina de Santa Juana Centro, iniciaron con la construcción de la casa, bodega y corral.

Señaló que parecía una construcción normal, la cual se edificó en menos de seis meses y era fácil de observar, ya que sólo lo separa un llano y zonas de cultivo entre construcción y construcción.

En ese sentido, el lugareño dijo que la casa se habitaba esporádicamente, cuyos dueños arribaban al lugar en una camioneta blanca tipo Ranger, modelo 2010, siempre con los vidrios arriba y mostrándose con un perfil bajo en la zona que tiene escasos tres vecinos, siendo Antonio el más cercano.

"Estoy sorprendido, mis familiares me hablan porque saben dónde estoy, me dicen '¿cómo estás?', y yo pues les digo que sorprendido", comenta tras la noticia de la huida del capo.

"Para la construcción contrataron gente del pueblo, aquí es Santa Juana Centro y todas estas tierras que se ven son propiedad, nada es ejido. La construcción se la aventaron en menos de seis meses", afirmó.

Antonio expresó que los trabajos del Sistema Cutzamala que se hacen en los alrededores del penal de máxima seguridad del Altiplano permitieron que el ruido para generar el túnel pasara desapercibido.

"Les resultó muy bien, me cae que sí, le pensaron bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR