Sorprende su batuta

AutorAlejandro Fernández

Crítico Musical

La atracción principal del tercer concierto de la Primera Temporada 2010 de la Sinfónica de la UANL fue el director español Sergio Alapont, quien ofreció dos obras de compositores de su país en estreno local.

Precedido de una gran trayectoria que incluye la participación en producciones operísticas en San Francisco, el Capitolio de Tolosa, en Francia y el Metropolitan Opera de Nueva York, pero sobre todo un afortunado debut en el Musikverein de Viena hace dos años con la Sinfónica de Castelló, Alapont marcó con su juventud y donaire esta velada en la que ofreció versiones magníficas de "El Lirio Azul", de Joaquín Rodrigo, y la "Sinfonía Sevillana", de Joaquín Turina.

El numeroso público que acudió el jueves al Teatro Universitario disfrutó la belleza de las piezas españolas, en especial la de Turina.

La velada incluyó una serena versión de "Panorama" con las secciones en perfecto equilibrio de planos sonoros, rasgo que se repitió en la bella sección fluida "Por el Guadalquivir" de toques impresionistas, para terminar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR