Sorprende asistencia de jinetes

AutorMiguel Domínguez y Martha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- La participación de casi 10 mil jinetes en la cuarta cabalgata regional "Unidos en sus tradiciones" sorprendió ayer a los organizadores, al formar una caravana que se extendía hasta dos kilómetros.

Puntual, la cabalgata arrancó a las 8:15 horas de Hidalgo, Coahuila, pero ocurrió un incidente, la camioneta adaptada con graderío panorámico para fotógrafos y camarógrafos se atascó a los primeros 200 metros por lo flojo del terreno, que fue mojado para evitar las polvaredas.

El vehículo pesado iba adelante de los Gobernadores, y retrasó la marcha ecuestre unos 20 minutos.

Pero el ánimo no cayó, los jinetes emprendieron la caminata a ritmo lento, emplearon casi siete horas para recorrer los primeros 38 kilómetros de la cabalgata.

Igual a la edición anterior, fue necesario bloquear el tráfico de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en ambos sentidos por el grueso del contingente.

El Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez, montó a "El Sarape"; Tomás Yarrington cabalgó un tordillo de nombre "Tamaulipeco", y Natividad González Parás, de Nuevo León, a "El Sultán".

El Mandatario de Nuevo León, Natividad González, pidió "El Pávido Nábido", mientras Enrique Martínez, de Coahuila se animó y solicitó "El Corrido de Agustín Jaime".

Entre el júbilo y entusiasmo, ninguno de los dos, incluso ni el Gobernador sonorense invitado, Eduardo Bours, le hicieron el feo al vaso de tequila "Julio Gallo" ofrecido por Tomás Yarrington.

A las 12:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR