Recibe Sonora a paisanos con explanada de descanso

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE / Sonora

NOGALES.- El Gobernador Eduardo Bours recorrió ayer una explanada de descanso para paisanos en esta frontera, única en su género a nivel nacional y que cuenta con servicios básicos para darles una bienvenida digna a quienes ingresen a México por Sonora.

La explanada tiene capacidad para estacionar mil vehículos y cuenta con 18 puestos de comida, sanitarios, médicos las 24 horas, farmacia, servicio de mecánicos, un brinca brinca y vigilancia.

Además, por acuerdo con el Gobierno federal este día también se logró adecuar en la explanada módulos de atención de Banjército, Aduanas y Migración, para hacer más ágil el proceso que pudiera darse el caso de que en los días de mayor flujo se congestione el trabajo en la Garita Agua Zarca.

La instalación ya rindió sus primeros frutos, pues los médicos han atendido de diversas dolencias no graves a 30 paisanos, y han auxiliado prontamente a otros en dos accidentes vehiculares.

"Bueno", dijo Bours, "ha habido muchas declaraciones y pocas acciones y soluciones, y a mí me gustan más las acciones y soluciones que los discursos y aquí tenemos un lugar de primera para atender a nuestros paisanos, año con año lo iremos mejorando para que se sientan como en su casa".

En tanto el Gobierno federal logra agilizar las más de tres horas de espera en promedio, el Gobierno del Estado invirtió más de 2 millones de pesos en la explanada de descanso, donde también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR