Sonarán violín y contrabajo

AutorLuis López

El más chico y más grande de la familia de instrumentos de cuerda se unen en un ensamble solista de violín y contrabajo, que lucirá el sonido de ambos hoy frente a la Orquesta Sinfónica de la UANL.

-Bajo la batuta del polaco Maciej Zoltowski se presentarán el violinista regio Ricardo Gómez y el contrabajista Alijon Mamarasulov, de origen uzbeko e instrumentista de la orquesta.

-Cada solista tendrá su momento bajo los reflectores, el violín con la "Meditación" de Tchaikovski y el contrabajo con la "Vocalise" de Rachmaninov, melodía sin letra escrita primero para voz y luego adaptada a múltiples instrumentos.

-Los protagonistas compartirán el escenario en el Gran Dúo Concertante, obra de alta dificultad compuesta por Botessini, conocido como "el Paganini del contrabajo" por su virtuosismo en este instrumento.

-El programa incluirá la obertura de "El Príncipe Igor" de Borodin y las Danzas Sinfónicas Op. 64 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR