Sonará Milanés ahora en inglés

AutorJuan Carlos García

Pablo Milanés se adapta a los tiempos. No sólo decidió ya no hablar más de política sino que además, está por lanzar un disco de temas ¡en inglés!

El también guitarrista y filósofo, considerado un emblema de la trova cubana, está por concluir un disco en el que grabará por primera vez en inglés clásicos como "Fly to the Moon", "In Other Words" y "Stardust".

"Yo, antes de grabar un disco, al inicio de mi carrera, canté canciones en inglés en bares y peñas para poder ganar algunos centavos. Y sí, de pronto me salió esta oportunidad de grabar canciones del estándar del jazz, con un trío espectacular, y cantamos en inglés", explicó.

"Es mi primer disco en inglés, y me siento alentado por continuar con mi vida musical. No pienso en dejar esto. No me he cansado de cantar y seguiré haciéndolo hasta que el cuerpo me lo permita. El disco estará disponible antes de que termine el año porque aún estoy grabándolo".

En su regreso a la Ciudad de México, para ofrecer el 31 de marzo el show del álbum Amor, que grabó junto con su hija Haydée, comentó que es innegable su conexión natural con el público nacional.

"Existe un apego mutuo, por la belleza de su país y de su gente, y porque siempre me han querido mucho allá; no podría dejar de ir y de cantar para mi gente", aseguró.

"Obviamente, cantaré con mi hija Haydée, quien, por cierto, poco a poco ha ido descubriendo ese tremendo amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR