Sólo para mujeres creativas

AutorBertha Wario

Dicen que mujeres juntas ni difuntas, pero en el nombre del arte todo se puede. De ahí que una veintena de creadoras regiomontanas, desde los 14 hasta los 50 y pico de años, se unieron con el único propósito de expresarse.

Y como las guerreras de algunas mitologías, adoptaron el nombre de Amazónicas y bajo este título es que enmarcan la exposición que protagonizarán a partir de mañana sábado a partir de las 20:30 horas, en el patio de El Infinito.

Después de que Bryan Durell -joven que ha impulsado otros proyectos alternativos para jóvenes creadores- tuvo la idea de organizar una expo con la participación de mujeres, de boca en boca se despertó el interés por participar en el proyecto, comentó Martha Castro, una de las coordinadoras de la muestra.

Se trata de una nota femenina, más que feminista, aclara. El bufet será variado: pintura, video, multimedia, instalación, música, performance, electrografía, literatura, cerámica y hasta un desfile de moda.

Además de Castro, están Deyanira Moreno, Rocío Cárdenas, Vanessa Bárcenas, Araceli Vargas, Nydia Ferral, Marzella, Grupo Violeta, Mariana Castañeda, Karla Vázquez, Metztli Mancilla, Ana Cristina, Ana de Alejandro, Gianina Avila, Andrea España, Ruth Rodríguez, Isabel Gutiérrez, Rosalba Peña, Mariana Cadena, Greta Alanís, Paty Saucedo, Adriana Lam y Betsabé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR