Solicitan vigilar el acto oficial

EL NORTE/Redacción

MEXICO.- La dirigencia del Congreso del Trabajo acordó conmemorar el 1 de mayo con un breve acto en el Zócalo y solicitar que el mismo sea vigilado por la Policía Federal Preventiva, ante la desconfianza que les produce la Policía capitalina.

Como a lo largo de todo este sexenio, el principal organismo sindical del país decidió no realizar el desfile con el que durante décadas se conmemoró el Día del Trabajo.

El CT prevé reunir a alrededor de 100 mil trabajadores afiliados a sindicatos oficiales en el acto que se realizará en la Plaza de la Constitución, entre las 9:00 y las 9:45 horas.

Los oradores serán el Presidente Ernesto Zedillo y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine.

En las reuniones preparatorias los dirigentes del Congreso del Trabajo han insistido en la necesidad de evitar confrontaciones con los sindicatos independientes, que realizarán también una concentración en el Zócalo.

Por ese motivo acordaron solicitar la vigilancia de la PFP, ante la poca confiabilidad que aseguran merece la Policía capitalina.

En el acto oficial, el acceso a la plancha del Zócalo estará controlado por el Estado Mayor Presidencial, con gafetes que repartirá el CT entre sus representados.

Ni en la explanada ni en el podio se colocarán sillas.

Ferrocarrileros y petroleros realizarán una valla para resguardar el área donde se encontrará el Presidente Zedillo.

Han conformado su participación la CTM, CROC, CROM, ferrocarrileros, petroleros, entre otras agrupaciones.

Los sindicatos independientes contemplan realizar diversas marchas, que partirán de diversos puntos y confluirán en el Zócalo, alrededor de las 11:00 horas.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a la que pertenecen entre otros los sindicatos de telefonistas y del Seguro Social, y el Frente Sindical Mexicano resolvieron organizar un acto con un único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR