Solicitan una vez más detallar el presupuesto

AutorÁngel Charles

A 13 días de concluir el periodo ordinario, la Comisión de Hacienda del Estado aprobó ayer -por segunda ocasión- exigirle al Tesorero estatal Alfredo Garza desglosar el gasto que ejercerán en el 2011.

Esta propuesta fue presentada el lunes por la bancada del PAN y fue retomada ayer por los integrantes de la comisión, quienes coincidieron en que sigue faltando información para poder llegar a un dictamen final.

Entre la información requerida está el incluir un desglose del gasto por unidad administrativa y dar a conocer proyectos de inversión, tanto de la Administración central como de organismos descentralizados o paraestatales.

Además, se piden los proyectos que se contemplan bajo el esquema de asociación público-privadas, las reglas de operación y fórmulas de repartición de recursos a municipios, y los proyectos de las obras en proceso.

El legislador albiazul Martín López dijo que es inadmisible que no se entregue la documentación requerida para entrar al análisis del gasto, por lo que se estaría aprobando un Presupuesto a ciegas.

"Es inadmisible entrar al estudio y dictamen de la Ley de Egresos, pues los elementos entregados no satisfacen la solicitud planteada a menos de que allegaran los anexos respectivos", expresó.

"De ser negada la información solicitada, nos sumergiremos en un círculo vicioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR