Solicitan a la SCJN atraer caso Gordillo

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La defensa de la maestra Elba Esther Gordillo pidió ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso.

Así, el fallo del amparo contra la acusación de lavado de dinero y delincuencia organizada quedó pospuesto.

El Quinto Tribunal Colegiado Penal del DF se disponía ayer a votar un proyecto de sentencia que declararía como válida la querella de Hacienda contra Gordillo, modificando el criterio de un juez que había resuelto lo contrario.

Sin embargo, previo a la sesión de los magistrados, el abogado Marco Antonio del Toro decidió solicitar la atracción de la SCJN para que resuelva este expediente.

Los abogados de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también hicieron otro movimiento para tener más de una opción legal: presentaron un desistimiento del amparo y, por consecuencia, su revisión.

En los próximos días, Gordillo y sus coacusados: Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, decidirán si firman o no el desistimiento del abogado.

De hacerlo, su solicitud ante la Corte quedará cancelada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR