Solicitan 'dreamers' asilo político a EU

AutorMiguel Cervantes

TIJUANA.- Un grupo de 39 migrantes deportados, en su mayoría "dreamers" -jóvenes indocumentados que pasaron toda su vida en Estados Unidos-, reingresaron ayer a ese país para pedir asilo político.

Al mediodía, cruzaron por la Garita de Otay de San Diego, California, con el objetivo de que las autoridades estadounidenses revisen sus casos y determinen si son son elegibles para la residencia en Estados Unidos.ia en Estados Unidos.

Algunos eran estudiantes que portaban toga y birrete, y otros eran padres de familia que iban con sus hijos y que fueron deportados por haber cometido infracciones de tránsito o que no recibieron audiencias de migración para estar legalmente en Estados Unidos.

Alegan que fueron expulsados a un país que no conocen, pues toda su vida crecieron en Estados Unidos, además de sufrir por la separación de sus familiares.

Martín Jesús Sustaita dijo que vivió 30 años de manera ilegal en Estados Unidos, pero cuando intentó regularizar su estancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR