Solicitan auditar al ITS

AutorSonia Pérez y César Cardona

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Tras asegurar que no ha recibido ningún dictamen de la auditoría que la Contraloría del Estado aplicó al Instituto Tecnológico de Saltillo, el secretario general de la Sección 38 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, dijo que pedirá una auditoría a todos los recursos operativos de la institución.

Al mismo tiempo dijo que exigirá a la Contralora del Estado, Inés Garza Orta, el dictamen de la revisión porque a él no se le ha entregado, y que de comprobarse de manera legal que existen irregularidades, aceptará las sanciones a los maestros de esa institución.

"No solicitaré, exigiré que me den una copia del dictamen porque van de por medio los trabajadores de la educación, familias que dependen de los trabajadores de la educación; hasta ahorita a mí no se me ha entregado el dictamen", indicó.

En este sentido, aseguró que pedirá que se investiguen todos los gastos de operación del ITS para que, de este modo, no sea solamente la nómina la que sea investigada.

"Pero también que se indague y se investiguen los gastos de operación del Tecnológico, eso también se lo exigimos.

"Tienen que investigar todos los recursos, no sólo el que se le paga a los trabajadores; todo el recurso, todo el subsidio que otorga el Gobierno del Estado al Tecnológico que se audite, y no sólo la nómina de los trabajadores", indicó.

En un tono alterado, el dirigente magisterial insistió que no podía declarar sobre los resultados de la auditoría porque desconoce el dictamen, y que no podría basarse en las declaraciones que la Contralora del Estado realizó a la prensa.

Mencionó que si las sanciones que se aplicaron a algunos de los docentes de la casa de estudios no están basadas legalmente, no lo aceptarán.

Cuestionan sanción a ex directores

David Garay Rangel, Secretario General de la Delegación sindical D-II-11 del ITS, dijo que la sanción a los ex directores Manuel Flores Revueltas y Francisco Mancinas sería improcedente dado que los asume la legalidad.

Una vez que aclaró que no conoce el dictamen entregado a la Dirección del ITS, se refirió a los casos de los dos ex directores y dijo que los académicos sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR