Sol y Sombra / Confianza, base de lo recordable

AutorManuel Rivera

Esta noche será evocado el origen del toreo a pie, el ejercicio para la guerra, la práctica de nobles... el divino misterio de la entrega hasta de la vida que hace un caballo a su jinete.

Hoy en el Cortijo San Felipe es anunciada a las 20:30 horas una corrida de rejoneadores, protagonizada por el caballero español Fermín Bohórquez y el potosino Rodrigo Santos, quienes serán acompañados por los Forcados de Mazatlán y Cadereyta.

Más allá de la reconocida trayectoria de ambos caballeros, este cartel invita a compartir con usted un par de convicciones, una taurina y otra sólo humana.

Las cosas no son siempre como parecen. En ocasiones la ignorancia o la escasa memoria deforman hasta la historia, como sucede cuando el rejoneo se considera una práctica menor dentro de la tauromaquia, cuando realmente es el padre del quehacer actual a pie.

Pocas aberraciones tan crasas como referirse despectivamente a los "caballitos" cuando se alude al difícil y bello ejercicio de torear a caballo. Sin duda, un indicador para conocer a los taurinos de verdad es su reconocimiento y sensibilidad al rejoneo.

Usted tendrá esta noche la oportunidad de remontarse a los orígenes del toreo a través de quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR