Un 'Sol' de 45

AutorLorena Corpus

Es innegable que los años pasan y dejan huella, y eso Luis Miguel, quien hoy celebra 45 años de edad, seguro lo sabe.

Pero más allá de los comentarios que pueda generar su físico o la taquilla de su actual gira, "El Sol" llega a esta madurez fiel a un estilo musical y con una voz que lo mantiene activo en los escenarios.

"Don Pedro Vargas, quien fue reconocido por el mundo como 'El Tenor Continental', decía que cada 20 años en México iba a surgir una voz que representara a los compositores y al gran romanticismo del pueblo", afirma José José.

"Y tuvimos después de don Pedro al maestro Marco Antonio Muñiz; luego tuve la suerte yo, la bendición de que me tocara a mí, y ahora Luis Miguel, quien desde niño se convirtió en una figura representativa de todo lo que decía don Pedro".

NO NECESITA RENOVARSE

Aunque es un artista muy reservado, en los estudios de grabación Luis Miguel es saludador con su equipo y tiene mucha disposición para hacer un buen trabajo.

"Es un perfeccionista, cuando uno colabora con él te das cuenta por qué está en el lugar donde está", sostiene Édgar Cortázar, productor y compositor radicado en Los Ángeles, quien ha trabajado con el cantante desde su disco 33.

"Es una persona enfocada al trabajo, amable con todo el quipo con el que está grabando, y con un profesionalismo incomparable".

Cortázar, quien junto a su esposa compuso el tema "Déjà Vu", explica por qué el cantante conserva su estilo musical.

"Él no necesita renovarse, qué más necesita demostrar en el mundo si lo más imposible que hay en el medio es mantenerse. Eso es lo más difícil en esta carrera y él se ha mantenido durante más de 30 años como el número uno", expresa Cortázar.

A TODO DAR

Con más de 90 millones de discos vendidos y 10 premios Grammy, Luis Miguel Gallego Basteri realiza por México el Tour Déjà Vu, con el que por vez primera llega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR