Sofoque los incendios con $100

AutorÉdgar Martínez

Un extinguidor de tan sólo 100 pesos puede ahorrarle cientos más en pérdidas ocasionados por incendios que terminen con el patrimonio familiar o el de su negocio.

En lo que va del año, Bomberos de Nuevo León ha atendido 343 llamados a incendios a casas y empresas, y se espera que el índice aumente en diciembre, donde el uso de fuegos artificiales incrementan los riesgos.

Andrés Molina Yrigollen, comandante general de los Bomberos en el Estado, informó que las causas que generan los incendios son muy variadas, pero la mayoría puede evitarse si se toman las medidas precautorias necesarias, como lo son los extinguidores.

El costo de un extinguidor varía según su tamaño y los hay desde 100 hasta 800 pesos.

"Sus causas son muy variadas, al igual que el material y la presión del agua con la que se tiene que combatir un incendio.

"Hay muchos productos que se utilizan para apagar incendios causados también por ciertos productos y sustancias, por lo que es muy importante identificar el tipo de incendio que se está atacando", explicó el comandante.

Indicó que el extinguidor es una buena medida de prevención tanto en el domicilio como en el negocio o la oficina.

La buena colocación, uso y carga de un extinguidor, indicó el apagafuegos, puede evitar severos daños ocasionados por el fuego, además de pérdidas humanas.

El contenido de cada extintor dependerá del tipo de material que se maneje en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR