Sobreviven árboles 1 año en las Américas

EL NORTE / Staff

A un año de que fueron plantados 220 árboles en el parque Paseo de las Américas, en Guadalupe, la mayoría de éstos pone en evidencia la falta de mantenimiento.

Vecinos de sectores aledaños al parque atribuyeron el deterioro a causas como las heladas en febrero y el calor y la sequía presente en lo que va del año.

Ramiro Leal, vecino de Contry La Silla, denunció el descuido, aunque admitió desconocer la causa.

"Sembraron árboles nuevos y ahorita están todos caídos", dijo, "están para llorar, está muy desolador, yo no sé si el sistema de riego dejó de funcionar o qué", expresó.

Una vecina del mismo sector, quien pidió se omitiera su nombre, atribuyó la pérdida de las áreas verdes a las heladas presentadas en febrero y a la actual sequía.

Anacleto Ríos, residente de Contry La Costa, urgió a los vecinos de las colonias aledañas al parque a sumarse para ser ellos los encargados de plantar nuevos árboles y darles mantenimiento.

"Si nosotros queremos que nuestros parques y jardines estén hermosos, tenemos que cooperar los vecinos", expresó.

El 5 de junio del 2010, acompañado de una batucada, el Gobernador Rodrigo Medina arrancó la reforestación del parque, en el que se plantaron 220 árboles para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

Además del Gobernador y su familia, participaron el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez; la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez; la asociación civil Reforestación Extrema y vecinos del sector.

Cosijoopii...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR