Sobrevive vivienda a 'Alex'

AutorAlicia Díaz

A diferencia de la infraestructura, la vivienda en Nuevo León superó, en su gran mayoría, los estragos sufridos tras el paso del huracán "Alex".

En general no hubo daños graves en los fraccionamientos, aseguró Rodrigo de León Segovia.

El presidente en el Estado de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, explicó que la principal afectación se presentó en las calles.

De igual forma se dañaron banquetas y colectores de agua, los cuales fueron reparados poco después del paso del meteoro.

"El 90 por ciento de los daños se concentraron alrededor del Río Santa Catarina y en zonas de mucha pendiente, en proyectos muy cerca de las montañas, como Olinalá", precisó De León Segovia.

El líder de los desarrolladores dijo que las casas más averiadas se ubicaron en las zonas con pendientes, y fueron aquellas construidas por particulares, que en su mayoría corresponden al segmento residencial plus.

Refirió que quienes edificaron no hicieron los estudios hidrológicos adecuados, lo que provocó que el agua pasara entre sus hogares.

En la vivienda social no hubo grandes daños, salvo reportes por el exceso de humedad y afectación en los colectores de agua, apuntó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR