Sobrevive en El Punto, pero ahora lo ejecutan

EL NORTE/Satff

Hace un año el policía de San Nicolás Mario Alberto Sánchez Vázquez sobrevivió a un ataque de sicarios a los que persiguió después de que cometieron un atentado con granadas en el bar El Punto, pero ayer el uniformado fue acribillado tras salir de su trabajo, en la Colonia Hacienda Los Morales.

Durante la persecución del 15 de mayo del 2006, Sánchez se salvó de morir por centímetros, porque una bala de un fusil AR-15 pegó en el respaldo de su asiento en la patrulla 277 y el proyectil salió por el parabrisas.

Ese día los sicarios fallaron en la ejecución de Daniel Zamora Dimas, "Dany Boy", miembro de la "Mexican Mafia" que celebraba en el antro, donde murieron 4 personas y 25 resultaron lesionadas.

Aunque seis meses después ejecutaron a "Dany Boy" en un billar de Plaza Linda Vista.

El 15 de mayo del 2006, el policía Sánchez, de 33 años, y su compañero José Daniel Correa persiguieron a dos sicarios armados que salieron del bar El Punto, en Ruiz Cortines, en la Colonia Industrias del Vidrio primer sector, recordó ayer el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.

"Como un dato se los digo, el oficial participó en una balacera, afuera del bar El Punto. Fue él que estaba inmediatamente ahí, inclusive fue aquel policía que fue baleado cumpliendo con su deber", expresó, durante una rueda de prensa en la Secretaría de Seguridad municipal.

"Bueno, hoy (ayer) en estos hechos desafortunados pierde la vida", agregó Salgado.

Sánchez, quien era hijo de un ex comandante de la desaparecida Policía Judicial, Gilberto Sánchez, murió acribillado en su auto a las 7:05 horas, en un área verde, sobre la Calzada Unión, entre Juan Montemayor y Ricardo Morales, en la Colonia Hacienda Los Morales.

Según las investigaciones, el policía había terminado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR