Sobrevive una familia a explosión

AutorErnesto Ochoa

Moradores de una casa de la Colonia Unidad Pedreras y vecinos se salvaron ayer de ser alcanzados por la destrucción que ocasionó la explosión de un bóiler.

La fuerza del estallido destruyó una pared de un baño y la barda que divide a la casa contigua, además de afectar a otros cuatro domicilios, cuyos cristales de sus viviendas resintieron el estruendo.

Los paramédicos de la Cruz Verde solamente atendieron a tres personas que sufrieron una crisis de nervios al presenciar la explosión.

Luis Martínez Rodríguez, comandante de la Cruz Verde, informó que el incidente le fue reportado a las 13:34 horas en un inmueble ubicado Prolongación Rodrigo Gómez.

Indicó que al llegar encontraron a un grupo de vecinos que asustados pedían auxilio y la presencia del cuerpo de Bomberos porque había una fuerte fuga de gas natural a consecuencia de la explosión.

Leobardo Vázquez Rodríguez, propietario del inmueble afectado, comentó que por su trabajo como pintor y por el de su esposa, habían salido de la casa.

Refirió que apenas unos minutos antes de que ocurriera la explosión acababa de llegar junto con su esposa y sus dos hijos a su domicilio.

Solamente alcanzaron a llegar a la sala de la casa, pues traían unas bolsas con comida que iban a dejar en el comedor, por lo que no se acercaron al baño.

Repentinamente, señaló, escucharon la explosión y terminaron en el suelo. Al recuperarse, la familia vio que su cuarto de baño se derrumbó, y la pared lateral de su vecino también había sido destruida.

"Lo bueno fue que no entramos a los otros cuartos de la casa, o que mi esposa tampoco estaba en la casa, si no, pues quién sabe que habría pasado", mencionó nervioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR