Con ska, rock y heavy metal niños disfrutan de leyendas

AutorLuis López

Entre zanqueros, títeres, ska, rock y heavy metal, el grupo tapatío Luis Delgadillo y los Keliguanes ofreció un espectáculo que con volumen y color impresionó a unas 50 familias en el décimo Festival de Música para Niños de Conarte.

Sentados sobre el césped al exterior de la nave Niños Conarte, en el Parque Fundidora, chicos y grandes que asistieron al concierto la soleada tarde del domingo corearon, saltaron y bailaron en un ambiente de carnaval.

A la par de los temas musicales, muchos de ellos basados en leyendas prehispánicas mexicanas, los bailarines y acróbatas dieron vida a personajes del imaginario cultural nacional, entre ellos la calaca y el venado huichol.

Asimismo, el grupo, que ya se ha presentado en este festival en tres años anteriores, interpretó canciones basadas en temas sociales, como los derechos de los niños.

Delgadillo, vocalista, guitarrista y líder del grupo, pidió a los pequeños del público enlistar en voz alta los derechos de los niños, a lo que respondieron con gritos como "¡a un hogar!", "¡a comer!", "¡a una buena educación!" y "¡a divertirse!".

Con dos guitarras, bajo y batería, la banda destacó con arreglos poco convencionales para un concierto infantil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR