Sincronía orgánica

AutorRoberto Heras

El mar y el paisaje fueron los principales elementos que sirvieron de inspiración para renovar el interiorismo de dos búngalos ubicados en Phuket, Tailandia. Ahora, esos espacios presumen ambientes en sincronía tanto en sus áreas privadas como en su particular fachada.

Ambos dormitorios, parte del hotel Iniala y desarrollados por el despacho A-Cero, exhiben la forma de una concha en su cuerpo exterior y se dividen por una piscina que también sirve como eje para evidenciar una simetría bilateral. Ese aspecto es solamente el adelanto de atmósferas pensadas para la relajación, pero que también apuestan por trazos atrevidos.

"La arquitectura de este pequeño y exclusivo resort se integra con el paisaje a través de un diseño orgánico en cuanto a formas y materiales. Al tratarse de dos elementos que juegan uno con el otro, buscamos la contraposición en el diseño de interiores de ambas alcobas", señaló el arquitecto Joaquín Torres.

De acuerdo con el creativo, la primera habitación deja fluir trazos verticales y bien definidos que van hacia el ojo del visitante, mientras que las sinuosas líneas de la segunda van en sentido horizontal para abrazar el espacio.

El mobiliario nace de la propia estructura: siluetas arqueadas con formas orgánicas lucen a primera vista debido al contraste que al mismo tiempo generan sus dos principales materiales: madera autóctona colocada en techos y paredes y policarbonato en color blanco para favorecer la iluminación.

ACOGEDOR Y NATURAL

Simular las olas del mar fue el objetivo que el arquitecto Torres y su equipo también se plantearon al momento de diseñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR