Simulan ejecución en caso de activista

EL NORTE / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Los tres menores detenidos por el homicidio de la poeta y activista Susana Chávez trataron de simular que había sido ejecutada, amputándole la mano y cubriéndole el rostro con una bolsa plástica con cinta adhesiva, informó la Fiscalía General del Estado.

Tras el crimen, agentes ministeriales detuvieron en flagrancia a Sergio Rubén Cárdenas de la O, "El Balatas", de 17 años, quien tenía manchas de sangre en su ropa, así como su suela de calzado coincidió con las huellas halladas en el lugar.

Posteriormente, fueron detenidos otros dos menores, también de 17.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora, al interrogar a "El Balatas" refirió haber participado en el homicidio en compañía de dos conocidos, Aarón Roberto Acevedo Martínez, "El Pelón", y Carlos Gibrán Ramírez Muñoz, alias "El Pollo", detenidos el 7 de enero.

"Al ser arrestados como presuntos responsables del homicidio se autoincriminaron entre ellos", indicó la Fiscalía en un reporte.

La Fiscalía informó que se reportó el crimen de la mujer a los 41 minutos del 6 de enero.

Los dos detenidos narraron que el 5 de enero estaban con "El Balatas", quien los invitó a una casa que cuidaba, en las calles Cristóbal Colón y Ramón Corona, de la Colonia Cuauhtémoc, donde consumieron bebidas alcohólicas y agua celeste.

"Aproximadamente a las 22:00 horas se les acabaron las bebidas y fueron a comprar más a una tienda de conveniencia y al salir de la tienda se encontraron a una fémina que no conocían, quien al parecer se encontraba tomada, abordándola "El Balatas", quien la invitó a la casa a tomar cervezas y ésta dijo que sí", se indica en el documento.

Al llegar todos a la casa en resguardo por "El Balatas", empezaron a platicar, bailar y tomar bebidas embriagantes.

"Al pasar las horas se hicieron de palabras con la mujer, ya que los ofendió y entre los tres la llevaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR